jueves, 17 de septiembre de 2009

Shhhhh.



Me he encontrado (bueno, la verdad es que primero me encontraron a mi y luego yo busqué) con un personaje y detrás de este una retahíla de ellos que van por la vida con la bandera de la sinceridad. Cada vez que oigo a alguien decir "yo nunca miento y digo siempre la verdad", digamos que mis sentidos se ponen alerta. Primero y más importante, porque no me lo creo; seguro que mienten más que hablan. Segundo, porque tamaña declaración de principios permite al que la enarbola lanzarse a la piscina de la mala educación, de la grosería y de la falta de respeto para con los que le rodean (y les sufren). Los adalides de la sinceridad o del "es que yo soy así" justifican con su comportamiento un montón de actitudes groseras e incómodas.

Por todo lo anterior, invoco a una especie de revolución civil contra todos esos seres que se envuelven en la bandera de la sinceridad para hacernos a todos los demás una vida más molesta. A ver si se ahogan con ella.

Y si, pienso que la sinceridad está sobrevalorada.

(Tras leer esto, el cormorán aplaude con las alas).

6 comentarios:

leticia dijo...

Tengo que hablar de esto contigo!!!
Sobretodo del "soy así" como excusa.
Y de lo que yo llamo "información gratuita"

Me sorprendes con esta entrada!

Una soñadora dijo...

Pues,menos mal que piensas que la sinceridad está sobrevalorada

mirada dijo...

Mucha hipocresía abanderada con la palabra sinceridad.
"Presume de quién eres y te diré de lo que careces".
Gracias por dejar tus palabras, sino me llevaría más tiempo localizarte.
Un abrazo sincero ;-)

**La Bruja** dijo...

Jajajaja, claro! Y tengo que decir que mentir es a veces tan delicioso.

jm dijo...

Estoy de acuerdo, la sinceridad esta sobrevalorada..el mundo no es blanco y negro, existe un espectro amplio de matices, existen mentiras sanas, mentiras piadosas, mentiras que se justifican segun el contexto, mentiras eticas, sabias mentiras. Saludos desde Mexico. Fue un placer leerte. jm-cachivache.bloogspot.com

jm dijo...

Ups! Me equivoque en mi blog. . jm-cachivache.blogspot.com