miércoles, 23 de enero de 2008

"Californication"


Ya ves, esta isla que apareció en mitad del mar como refugio y como inicio a mi nunca arrancada carrera de escritor deviene en una especie de blog de crítica televisiva. Resulta los lunes a las 21:30 ponen en la Fox "Californication". Para los que no quieran ver más allá es una serie de sexo. Los que quieran adentrarse más se van a encontrar con una serie de amor sin cinturón de seguridad ni casco en la que su protagonista, Hank Moody, es un escritor que no escribe y al que el Siglo XXI le ha atropellado. Le deja su mujer. Se queda sin hija. Por inmaduro, por borde, por infiel, por irresponsable, por perdido. Y el se ha quedado sin inspiración, no escribe una linea salvo un degradante blog.

Aquí empieza una especie de reconstrucción de si mismo, algo así como "El discurso del método" y su moral provisional, una reconstrucción que le ahoga en un mar de alcohol y mujeres.

De momento he visto cuatro episodios (creo) y la caída libre sigue. Justo hasta que Hank Moody lo decida.

P.S.: He decidido rescatar mis vinilos. Por algo se empieza.
P.S. II: Por si alguien cree que han inspirado la serie en mi vida, no tengo mujer ni hija (que yo sepa).

3 comentarios:

CalidaSirena dijo...

La verdad es que no había visto la serie esa de californicación, pero la veré, aunque tu crítica me haga echarme un poco para atrás, pero bueno, así por lo menos te puedo dar mi opinión.
Besos tiernos.

BERTA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BERTA dijo...

Tu serie no parece que tenga mala pinta, siempre que se vea desde el otro lado...
No olvides que todas las ficciones vienen de una realidad, así que si te sientes muy identificado, aún sin mujer ni hija, ponle remedio cuanto antes...
Un beso