lunes, 3 de diciembre de 2007

"El amor".



En menudo lio me he metido yo solito anunciando que hoy hablaría del amor. Para esta peculiar entrada necesito la colaboración del lector. Pongámonos en situación e imagine, usted está sentado en una sala de esas que salen en los monólogos y tiene de frente el clásico micrófono de pie en un escenario iluminado con un foco de luz intensa. Y por un lateral salgo yo, que me pongo delante del micro y espeto:

-El amor.

Caras estupefactas, murmullos, un par de risitas histéricas y algún abucheo desde las filas del fondo cuyas caras no logro adivinar por el dichoso foco ese que me está cegando.

El amor. Al parecer la sensación más común del amor es la de notar mariposas revoloteando en el estómago. Vamos, que es una sensación la mar de parecida a la nausea, así que si te pilla comiendo mirarás receloso al pescado y si te pilla por la noche igual es que se te ha ido la mano con los gintonics. Lo bueno es que si esa sensación de amor/nausea te pilla con un pedazo de tía pues eso que te llevas por delante, pero si te pilla con tu amiga la gratis tienes un problema, porque a ver cómo vas y le explicas a tu amiga la gratis que esa sensación de amor que has tenido en el estómago no era tal.

-Cariño, ¿te acuerdas que te dije que te quería?
-Si cielo.
-Pues todo el amor se ha ido por el desagüe cuando he tirado de la cadena.

Así que como eres un echado p’adelante en un par de años estás casado con tu amiga la gratis y rodeado de críos comunes con tu amiga la gratis.

Moraleja: Ante el menor síntoma de las puñeteras mariposas esas, antes de abrir la bocaza pide el libro de reclamaciones porque o bien el pescado estaba pasado de fecha o en los gintonics te han metido garrafón.


7 comentarios:

Eva dijo...

Hijo, entre el Follonosa y esto a mí hoy me da algo de la risa...
Te metiste solito en un jardín... (cómo suele decirse) Pero, como buen jardinero, creo que has salido airoso del tema.
Besos.

gatina dijo...

Jajajaja. Airoso dice!! ha salido por patas!!!!

Siempre me hizo mucha gracia esa extraña concepción del te quiero como un "si quiero"...

Eva dijo...

Pues eso, Gatina :P Airoso, porque no se ha pringado nada de nada, de nada, de nada ;)
Que sí, que por patas, pero es que lo he dicho más fissno, juas juas.

Madame X dijo...

El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.

G. Marx
:)

BERTA dijo...

Creo que lo peor del amor, es tener que explicarlo; es como la que se mata por explicar el orgasmo: "no sé si lo he sentido alguna vez..."; ¡¡¡Reina, entonces es que NO!!! Con el amor pasa lo mismo, si lo tienes que explicar, MALO!
Quedémosnos con el sentimiento, es la forma de no perder la magia.

CalidaSirena dijo...

Estoy de acuerdo con eva y con gatina, no se ha mojado ni un pelo, jajajajaja. Un besito

gatina dijo...

Madame X, olvidó poner la primera parte de la frase de Groucho Marx, que comienza así: "Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición,se encuentran con que se han casado."

Qué razón tienes Berta, jajaja. Muy bueno el razonamiento sobre las explicaciones, jeje.

El jardinero en su jardín tiene infinidad de explicaciones, pero mucho me temo que es imposible explicar ciertas cosas con palabras.