miércoles, 26 de septiembre de 2007

Fuera de juego.


Regla XI de la International Football Association Board (I.F.A.B.):

1- Un jugador está en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón, salvo :

(a) Que se encuentre en su propia mitad del terreno.

(b) Que haya entre él y la línea de meta contraria dos adversarios por lo menos.

2- Un jugador solamente será declarado fuera de juego y sancionado por estar en posición de fuera de juego si, en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero, él está, según el árbitro :

(a) Interfiriendo el juego o a un contrario.

(b) Tratando de sacar ventaja de esta posición.

3- Un jugador no será declarado fuera de juego por el árbitro :

(a) Simplemente por encontrarse en una posición de fuera de juego.

(b) Si recibe la pelota directamente de un saque de meta, saque de esquina, saque de banda o de un balón a tierra del árbitro.

4- Si un jugador es declarado fuera de juego, el árbitro deberá otorgar un tiro libre indirecto que será lanzado por un jugador del equipo contrario desde el lugar donde se cometió la falta, a menos que la infracción sea cometida por un jugador en el área de meta contraria. En este caso, el tiro libre podrá ser lanzado desde cualquier lugar dentro de aquella mitad del área de meta en la cual se cometió la falta.



Este fin de semana, en algún partido de fútbol un árbitro tuvo que pitar un fuera de juego. Uno de tantos. A un jugador cualquiera, que se limitó a bajar la cabeza y a moverse de modo automático por el campo. Un jugador que se encontraba en tierra de nadie. Fuera de juego.


Hoy paseaba por la isla, con la cabeza baja, de modo automático, pensando en esta vida que no quiero llevar, pensando en una hipoteca que no puedo pagar, en una mujer que no quiero y a la que estoy atado, en un trabajo monótono que me consume. De cómo yo también me encuentro en tierra de nadie. Fuera de juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ya te dije, eres estupendo para enlazar temas...

Espero que vuelvas pronto al juego...

PD: Como ves continuo con mis puntos

Hoy te dejo una cabrita en lugar de un beso (hace ya bastante tiempo eso te hacia sonreir)